Creación de Logotipo BNA Gestion

BNA Gestion un logotipo con futuro

Hoy os presentamos un nuevo logotipo que hemos creado: «BNA Gestion». Nos ha contratado  un cliente para crear una nueva imagen en su empresa y mostrar las diferentes áreas a las que se dedica.

BNA Gestion

Los pasos que hemos tenido que dar hasta obtener este resultado final han sido varios y propios de una elaboración de un logo personalizado. ¡Vamos a verlo!

1º Paso. Definición del nombre

Antes de empezar nada, debemos definir qué es lo que queremos, en este caso, ¿qué es lo que el cliente quiere que represente su logo? Este paso es uno de los más importantes porque es la esencia de lo que luego será el resultado final. Si no estamos convencidos, desde el principio, qué es lo que queremos representar o, mejor dicho, cómo queremos que nos reconozcan, será un tiempo y trabajo perdido.

Partiendo de las primeras opciones que se pudieron tratar para definir ese nombre, enseguida definimos qué queríamos mostrar bna gestion:

bna gestión.

El nombre consta de dos partes bien diferenciadas. Por un lado, un acronismo de las iniciales de su nombre; y por otro, un sufijo que representa una amplia temática de servicios que el cliente ofrece en su empresa. A partir de ahí, inicamos el proceso de definición del estilo del logo.

2º Paso. Estilo y tipografía

Fueron varios bocetos de distintas tipografías de letras, formas y colores que le fueron presentadas, con el fin de ir enfocando qué línea de trabajo debíamos seguir. Igualmente, se barajaron ideas de combinación de letras mayúsculas y minúsculas para, en su combinación, buscar el efecto deseado. Aquí os dejamos algunas muestras de los distinto boceto elaborados

BNA GESTION3º Paso. Definición de línea a seguir

Ya encontramos la línea a seguir consistente en una nueva tipografía creada al efecto porque las existentes en el mercado no reunían las condiciones buscadas en cuanto a tamaño o grosor. Sí es cierto que una tipografía que nos sirvió como ejemplo fue la «futura» y que, dentro de sus innumerables variaciones, ninguna se adaptaba a la idea que teníamos asimilada.

BNA GESTION

Ahora era cuestión de encontrar esa combinación que nos satisficiera y, por ello,  hicimos múltiples versiones y variaciones…

BNA GESTION

En todas ellas, nos gustaban pero… no nos terminaban de llenar. Ese es el punto más determinante de la creación, entre otros, de un logo: estar en el camino pero no acabarte de convencer. La única salida ante esta situación no es otra que seguir trabajando y utilizar tu experiencia para conseguir esa inspiración que logre convencernos a todosl

4º Paso. Dar con la idea

Con las letras del acronismo «bna» completas solo podíamos darle un color diferente a cada una de ellas pero, al final, no nos convencía. Fue entonces cuando decidimos «romper» las letras para permitirnos introducir más colorido a la imagen. La ruptura supuso un cambio visual enorme, tal y como podéis ver en estos bocetos.

BNA GESTION

A partir de ahí, solo nos quedaba ir definiendo los detalles en cuanto a color, tamaño, etc, pero, por fin, ya teníamos la idea.

bna gestion

5º Paso. Arte final

Después de mostrar al cliente diferentes opciones de combinación de colores, nos decantamos por el logo mostrado. Posteriormente, basándonos en este logo, hemos tenido que hacer diferentes variaciones del logo base para aplicarlas y adaptarlas a los distintos formatos y tamaños que requerirán su uso. Me refiero a utilizar un logo circular para tenerlo como avatar y favicón, o simplemente como imagen de perfil en redes sociales. Luego, ha habido que crear, a partir de ese logo, otro en formato horizontal para membretes impresos y para web.

Aquí os paso sus terminaciones

BNA Gestion

BNA Gestion

6ª Paso. Conclusiones

Hemos conseguido un logo original, inédito, con mucha información contenida que identifica perfectamente a la empresa que representa. Los colores utilizados, en su conjunto, dan una imagen fresca, actual y moderna. De igual manera, cada uno de los colores, de forma individual, tiene su propio significado y relación con cada área de negocio de la empresa. En definitiva, hemos conseguido crear una identidad propia a la empresa.

BNA GESTION