Janubaweb crea la web de Agricola JJF

Janubaweb ha creado la web de tipo branding para Agrícola JJF

Hoy os quiero presentar uno de mis últimos trabajos web que he realizado.

Agricola JJF

Se trata de una web para una empresa de productos hortofrutícolas (melón, sandía y calabaza). Es una web realizada en #wordpress, del tipo branding, que buscaba la potenciación de su marca para que esta fuera cogiendo relevancia. La empresa es Página: Agricola Jjf S.L y la web es: www.agricolajjf.es

Agricola JJF

La estructura de la web está basada en tres opciones generales: Inicio, Nosotros y Nuestros productos

Página de Inicio

Esta página está estructurada en forma de scrolling para que vayas viendo toda la información en toda su extensión. Se han creado unas imágenes muy llamativas y sugerentes con el fin de suscitar la atención y apetencia del visitante. Nos es nada sencillo crear algo atractivo de unos determinados productos agrícolas. 

Agricola JJF

Se han introducido una serie de imágenes para justificar el tipo de cultivo y la calidad de sus productos y producción. De lo que se trata es de ofrecer una breve información de la empresa para que se tenga una idea general de la misma.

Agricola JJF Agricola JJF

Posteriormente hay una zona de blog que muestra las últimas tres entradas del mismo. Desde cualquiera de ellas se puede acceder a ese post y, a su vez, al contenido general del blog. Nuevamente, observamos que de lo que se trata es de ofrecer una imagen general de la actividad de la empresa.

El formulario de contacto se encuentra casi al final de esta homepage, como colofón a una información general ofrecida. Se han adaptado todos los campos para poder obterner la mayor información posible del visitante y, cómo no, salvaguardar sus datos personales con la aplicación del RGPD en todos sus puntos.

Agricola JJF

El pie de página o footer termina con una imagen de la localización geográfica de la finca, a través de Google Maps ©, para una mayor facilidad de ubicación de esta.

Agricola JJF

Página Nosotros

Esta página, junto con la Home (o Inicio) es la más importante de una web. No debemos desmerecer la información que aquí se indica porque es la página que rápidamente nos dirigimos para saber con quién estamos tratando. Es aquí donde debemos ser sinceros y mostrarnos como somos con el fin de dar confianza a nuestro visitante.

Como podemos ver a continuación, ofrecemos una información breve y concisa de nuestros orígenes, nuestro trabajo, así como, aquellos referentes de calidad que avalan nuestro trabajo. En esta ocasión hemos indicado dos certificaciones muy importantes dentro del sector: pertenencia a la IGP Melón de La Mancha y la certificación de calidad «Melon GAP».

Página Nuestros Productos

Es aquí donde se encuentra el origen de cualquier web, ya sea branding o e-commerce, mostrar qué es lo que tenemos o queremos vender. Esta es, sin duda, la página que mejor se quiere exponer y posicionar para lograr el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

Agricola JJF

En este caso, teníamos tres únicos productos que mostrar y no solo había que hacerlo con las imágenes básicas y consabidas del producto, ya que, eran las utilizadas por la mayoría de las webs del sector y, además, no provocaban ningún tipo de estimulación o deseo por parte del visitante a la web. Tuvimos que realizar nuevas tomas de imágenes sobre nuevos planos y entornos que provocasen deseo. La utilización de la gastronomía como medio (o fin) de estos productos, nos ha permitido un mayor margen de creatividad para suscitar el interés y deseo del visitante a nuestra web.

Nos hemos encontrado con una web muy visual, llena de imágenes muy atractivas que pretenden captar la atención del visitante y que, al final, se quede con el recuerdo de la marca y de la versatilidad y calidad de sus productos. En este caso, nuestro objetivo está cumplido.

He creado una web muy visual e intuitiva que muestra una imagen de este sector muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Espero que os guste