Janubaweb crea la web Colchoneria y Textil Hogar Moya

janubaweb.com crea la web e-commerce de Colchoneria y Textil Hogar Moya.

Como no podía ser de otra manera, en janubaweb.com seguimos desarrollando proyectos para empresas y profesionales. En esta ocasión, Colchoneria y Textil Hogar Moya nos contrató una empresa dedicada al comercio textil hogar de Pedro Muñoz, con una experiencia en el sector de más de 30 años pero que quería y necesitaba dar el salto al comercio electrónico, dado que habían asumido la necesidad real de tener una tienda virtual donde les permita hacer crecer su negocio.

colchoneriaytextilhogarmoya.es

Acudieron a nosotros porque se dieron cuenta de la diferencia existente entre tener una web y tener presencia en internet. Como ya hemos indicado en un post de nuestro blog, para tener presencia en internet no basta con tener una web, ni siquiera si esta fuese buena. Es necesario la presencia de dos factores primordiales que conformen una estructura basada en esos tres pilares: web + SEO + Gestión de Redes Sociales.

COLCHONERIA Y TEXTIL HOGAR MOYA

A partir de ese momento, teníamos tres frentes en los que trabajar:

1º Web e-commerce bajo PrestaShop

Con esa idea nos pusimos a trabajar y optimizamos la web existente, y bajo la plataforma de contenidos de PrestaShop, con la elección de un nuevo tema que nos fuese atractivo. El tema (theme) es fundamental para que la web sea atractiva. Las plataformas de contenidos, como PrestaShop, tienen temas gratuitos que pueden valer para pequeñas incursiones en el comercio electrónico pero sin demasiadas pretensiones profesionales. Por ello, es necesario invertir en un buen theme que ponga en valor la imagen de nuestra tienda que queremos presentar. Es decir, crear la imagen de nuestra tienda virtual. Para ello, elegimos un desarrollador: joomla; con un diseño elegante y moderno: Delphinus.

colchoneria y textil hogar moya

2ª Optimización de la web para mejorar el SEO

Como ya hemos dicho anteriormente, una parte fundamental para tener presencia en internet es que nuestra web sea fácil y rápidamente localizada por los motores de búsqueda, tales como Google, Yahoo, Bing, etc. Estos motores de búsqueda (más conocidos como buscadores) utilizan un algoritmo basado, entre otros muchos factores, en localizar las web y noticias por las palabras clave que los usuarios han elegido. Esas palabras clave son las que deben y tienen que estar en cada uno de los rincones de nuestra web. Por ello, debemos optimizar la web para implementarle esa información que será la que los motores estén buscando para ofrecerle esa información al público.

SEO

No obstante, como bien simboliza el gráfico anterior, para que el SEO sea óptimo, es necesario que la web esté llena de contenido de calidad, de manera que ese contenido genere tráfico a nuestra web y, por consiguiente, sea considerado por estos buscadores como contenido importante que hay que resaltar. Ha habido, por tanto, que hacer una labor pormenorizada de elaboración de ese contenido.

3º Gestión de Redes Sociales

El tercer y no menos importante frente que hay que empezar, a partir de ahora, a trabajar es la gestión de las Redes Sociales. En primer lugar, debemos seleccionar qué redes sociales son las adecuadas para la difusión de nuestros productos y servicios. En este caso, hemos seleccionado Facebook, por su mayor difusión e importancia; Google+, por su compatibilidad con el motor de búsqueda de Google; e Instagram, porque es muy visual e inmediata, además, de estar estrechamente vinculada a Facebook.

Nuestra primera prioridad es crear las páginas en cada una de las redes sociales mencionadas para vincular el tráfico a ellas y, a la vez, enlazarlas con la web creada. Lo que nos interesa es traer tráfico a nuestra web y que vean nuestros productos para que nos compren. Por ello, las páginas de las redes sociales nos deben servir como «tarjetas de presentación» de nuestra web y, además, utilizar su difusión y propagación a través de fans y amigos.

Este proceso no es inmediato. Es un proceso laborioso que consiste, principalmente, en la constancia e inclusión de contenidos de calidad para que los usuarios tengan interés en nosotros y nos compartan. Por ello, la gestión de redes sociales es uno de los pilares más importantes para tener presencia en internet.