2º premio de fotografía Alma del Vino 2018

2º Premio en el concurso de fotografía Alma del Vino 2018

El pasado 12 de Abril de fallaron los premios de fotografía Alma del Vino, en su VII edición. Con este motivo, la fotografía que a continuación os muestro, fue premiada en segundo lugar.

 

La imagen, denominada «alma» en el concurso, consistía en conseguir unificar e identificar la espiritualidad del vino con su origen, en este caso, nuestra localidad, Manzanares.

Tras muchos intentos y fracasos de pruebas y ensayos, conseguí crear un relieve del escudo de la ciudad que me permitió proyectar su sombra sobre una pared. La ubicación posterior de la copa, cuyo interés radicaba en que «pareciera» que esa sombra proyectada provenía del propio vino, fue un problema añadido al efecto. Al final, creo que el resultado valió la pena y aquí os lo dejo la muestra.

En ese acto, se procedió a leer el acta del jurado donde se reconocían las fotografías premiadas y sus autores.

alma del vino

El 20 de Abril, se procedió a la entrega de los premios a los agraciados en este concurso. Entrega que realizó el propio Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la Concejal de promoción del Pequeño Comercio y Hostelería, Gemma de la Fuente, en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares

En dicho acto tuvo lugar, también, la entrega de premios de los concursos de escaparates, arte en copa, así como, el de maridaje de los establecimientos hosteleros de la localidad.